AOL Time Warner, gigante de comunicaciones estadounidense con sede en Dulles (Virginia, Estados Unidos), y Amazon.com, la mayor compañía de ventas por Internet con sede en Saettle (Washington, Estados Unbidos), son compañías que han aportado fondos para Kosmix, un nuevo buscador multimedia que ha sido lanzado en fase beta en los Estados Unidos. |
El nuevo buscador multimedia Kosmix, que ha sido creado por Anand Rajaraman y Venky Harinarayan, que vendieron Junglee, empresa de comercio electrónico con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos) a Amazon, presenta tras cada búsqueda una serie de zonas como son fotos, vídeos, blogs, enlaces, datos básicos que pueden proceder desde YouTube, compañía con sede en San Mateo (California, Estados Unidos) líder en la búsqueda de vídeos en Internet, o Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos), e inluso en el área de enlaces a webs ofrece resultados de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet.
Anand Rajaraman declara que Kosmix no es un buscador como Google ya que si lo que se pretende es buscar información lo mejor es recurrir a Google pero Kosmix ofrece una información más completa que ningún otro buscador y ofrece opiniones o debates. Para Anand Rajaraman y Venky Harinarayan el objetivo fundamental, de este nuevo buscador multimedia, es navegar a través de la red y no tanto buscar en Internet.
|